INSTRUMENTACIÓN

instrumentacionnnnn

Este servicio consiste básicamente en monitorear el comportamiento en el tiempo de variables  de suelo y de estructuras que son relevantes para el proyecto, como presiones, deformaciones, inclinaciones, esfuerzos, temperaturas, entre otros.

El  GRUPO SALAZAR FERRO presta servicios de diseño, suministro, importación, logística, instalación, toma de lecturas, elaboración de informes e interpretación de instrumentaciones geotécnicas y estructurales,  para lo cual hace uso de las más avanzadas tecnologías existentes a nivel mundial.

MINAS, PRESAS Y DISTRITOS DE RIEGO 

En este tipo de proyectos,  la instrumentación juega un papel preventivo y activo muy importante, dado que  su seguridad es, segundo a segundo, una prioridad y una necesidad.

El GRUPO SALAZAR FERRO ha instrumentado presas en diferentes países como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia y continúa con el monitoreo a distancia y en sitio de los diferentes eventos que podrían afectar su estabilidad durante los procesos de construcción y operación.

CONSTRUCCIONES EN GENERAL, VIAS, TALUDES Y PUENTES

La construcción  vertical (edificios) y longitudinal (vías) requieren cada día más de los servicios de instrumentación para hacer diseños más eficientes y garantizar la estabilidad de los proyectos en el tiempo.

El GRUPO SALAZAR FERRO posee los equipos y la tecnología para instrumentar  estructuras de edificios y vías (taludes y puentes) y, en general,  de todos los elementos y  zonas que afectan su estabilidad.

 RELLENOS SANITARIOS

Los rellenos sanitarios son proyectos  de mucha actividad e inestabilidad.   Las fuerzas producidas por los gases liberados en la descomposición de materia orgánica y la heterogeneidad de sus componentes,  hacen que el constante monitoreo de esta zonas sea esencial.

El GRUPO SALAZAR FERRO presta servicios de monitoreo integral de Rellenos Sanitarios,  en Colombia y en otros países de la región, mediante la utilización de diferentes tecnologías, equipos e instrumentos. Este monitoreo permite una construcción y operación más segura y confiable

INSTRUMENTACIÓN DE TUBERÍAS Y LINEAS DE CONDUCCIÓN DE AGUA

La instrumentación de tuberías oil & gas es uno de los productos estrella del GRUPO SALAZAR FERRO. El Grupo está en capacidad de diseñar,  instalar, automatizar e interpretar el sistema de monitoreo  de las variables y eventos que afectan la estabilidad de una tubería.

Hilo vibrátil, fibra óptica y geolocalización, son algunas de las  tecnologías más utilizadas por el grupo, lo que  junto con su experiencia de más de 35 años, lo convierten en  líder en el mercado nacional.

Con estas tecnologías se controlan  principalmente los siguientes eventos:

  • Deformaciones
  • Presiones
  • Inclinaciones
  • Esfuerzos

 

adminsalazar

About adminsalazar